Kingdomino – Juego de Mesa Ruraltoys
Por fin has heredado el modesto castillo que una vez perteneció a tu padre. Algunos se conformarían con eso, pero tú tienes una visión: fundar el mayor reino que jamás se haya conocido. Sin embargo, cuando te dispones a reclamar nuevas tierras para tu floreciente imperio descubres con asombro que otros nobles han tenido la misma idea que tú. ¡Menudo contratiempo! Corre a por ese lago, que te lo quita el vecino.
Kingdomino es un juego fácil de explicar y de partidas rápidas. Pero aunque pueda disfrutarse por toda la familia, esconde mayor profundidad de la que aparenta. Ten cuidado al escoger tus tierras, pues una adquisición muy suculenta puede colocarte el último en elegir en el siguiente turno. Y planifica tu reino con cuidado, no querrás desaprovechar tu limitado espacio.
OBJETIVO
Coger piezas de forma estratégica e ir añadiéndolas alrededor de tu castillo para obtener un territorio de 5×5. Al final de la partida ganara el jugador que mas puntos haya obtenido.
REGLAS
Cada jugador tendrá un rey representado por un peón de diferente color y un tablero con su castillo. Por cada turno se irán sacando fichas de tablero en función del número de jugadores y que se colocaran de menor a mayor sobre la mesa. Por turnos cada jugador deberá mover el peón a la loseta libre que más le encaje por estrategia para posteriormente añadirla a su territorio. El territorio nunca deberá sobrepasar las medidas de 5×5. Las reglas de colocación son muy sencillas ya que utiliza el mismo sistema que el clásico juego del Dominó. La loseta inicial del castillo es neutra por lo que se podrá colocar cualquier loseta aunque el dibujo no tenga concordancia. Las demás losetas se deberán colocar con una concordancia específica, ya que al menos un lado tiene que corresponderse con el dibujo de la loseta que está sobre la mesa. Se deberían combinar y tener preferencia por las losetas con coronas ya que van a ser éstas las que determinen el ganador. Cuando se procede a la puntuación final tendremos que calcular los puntos de nuestro territorio. Estos puntos se calculan multiplicando la extensión del terreno y el número de coronas que hay en él. Se calcula de forma independiente por terrenos de diferente temática conseguidos y luego se suma. Es decir, extensión de temática agua conseguida: 4 losetas multiplicado por el número de coronas contenidas en ellas, 1 corona + extensión de temática bosque conseguida: 3 losetas multiplicado por el número de coronas contenidas en ellas, 2 coronas. Gana el que más puntuación sume.
INCLUYE
- 8 peones rey de madera
- 48 losetas de territorio
- 4 castillos tridimensionales
- 4 losetas de inicio
- Reglamento en español
JUGADORES
2-4 jugadores
EDAD
A partir de 8 años