Mis primeros juegos – Las Obras
La tía de Pol se está construyendo una casa. Hay muchas cosas por hacer. En el plan de obras de Oso Bruno, el aparejador, está marcado el orden con el que deben realizarse todos los trabajos. De esta manera se sabe exactamente lo siguiente que hay que hacer y quién tiene que hacerlo. Ayudáis a encontrar las herramientas y a las personas profesionales correctas. Para ello necesitaréis dar la vuelta a la ficha correspondiente del plan de ejecución de las obras. Una vez encontrada podréis llevarla en el camión volquete hasta él y también recoger las piezas de madera de los depósitos de materiales y conducirlas hasta las obras. ¡Que os divirtáis mucho!
Montad el puzzle de las obras y tenedlo preparado con la cara verde boca abajo. Aparcad el camión volquete junto a las obras. Repartid los 4 depósitos de materiales dejando un poco de distancia entre ellos. Colocad cada pieza de madera encima de la correspondiente superficie marcada.
Montad el puzzle del plan de ejecución de las obras y colocad al aparejador Oso Bruno en la casilla blanca al lado de la señal de calle de sentido único. Poned a un lado las 4 fichas cono con los pájaros. Estas fichas solo se necesitan en la variante para arquitectos y arquitectas profesionales. Mezclad boca abajo las restantes fichas cono y colocadlas al lado del plan de ejecución de las obras formando una cuadrícula tal como figura en la ilustración.
¡A jugar!
Vais a jugar en el sentido de las agujas del reloj. ¿Quién ha estado más recientemente en unas obras? Comienzas tú entonces. Conduce el camión volquete hacia las fichas cono. Ahora intenta encontrar uno de los dos motivos. Dale la vuelta a una ficha cualquiera.
Pregunten a su hijo/a: ¿Qué se ve en la ficha? El aparejador, Oso Bruno, se encuentra frente a uno de esos motivos?
• ¿Un motivo, frente al cual está Oso Bruno en ese momento? ¡Qué bien! Carga el camión volquete con esa ficha y conduce el vehículo hasta donde está Oso Bruno. Deposítala allí sobre la imagen correspondiente.
• ¿Otro motivo? ¡Lástima! No es la ficha cono correcta. Vuelve a dar la vuelta a la ficha después de que todos los demás niños y niñas la hayan visto bien.
¿Ha quedado completado un tramo de la construcción? Cuando pongáis una ficha cono donde se encuentra Oso Bruno, mirad si ya han sido colocadas allí las dos fichas de ese tramo de construcción.
Pregunten a su hijo/a: ¿Las dos fichas cono que has colocado se encuentran ya en el tramo de construcción de Oso Bruno?
• ¿Sí? ¡Estupendo! Carga el camión volquete con la correspondiente pieza de madera, conduce el vehículo hasta las obras y descarga la pieza. Ahora puedes seguir trabajando en la construcción de la casa. A continuación avanza a Oso Bruno una casilla en dirección al jardín. Ahora buscaréis ese motivo entre las fichas cono. De esta manera se va formando poco a poco la casa completa: cimentación, albañilería, tejado y jardín.
• ¿No? Bueno, no pasa nada. Entonces será la siguiente persona en jugar quien siga buscando la segunda ficha cono. A continuación será el turno de la persona de tu izquierda que conducirá el camión volquete hasta las fichas cono y dará la vuelta a una ficha.
Final del juego
La partida acaba cuando se haya transportado la última ficha cono a Oso Bruno, y a continuación el arbusto hasta las obras. Pon el arbusto en el jardín. ¡Fantástico! Habéis construido la casa entre todos.
INCLUYE
1 Kullerbü – Volquete
1 aparejador Oso Bruno de madera
1 plan de ejecución de las obras
1 obras
4 partes de un edificio en madera (cimentación, albañilería, tejado, arbusto)
4 depósitos de materiales (cimentación, albañilería, tejado, arbusto)
12 fichas cono
1 instrucciones del juego
JUGADORES
1-4 jugadores
EDAD
A partir de 2 años
Fabricante | |
---|---|
Edad | |
Profesión | |
Material |